domingo, 21 de noviembre de 2010

Hongos de las uñas de los pies?

Hongos de las uñas de los pies

Lindos, feos, simpáticos, grandes, chicos, los pies forman parte del universo de nuestro cuerpo y debemos aceptarlos como son. Puede parecer que son una de las partes del cuerpo con menos glamour, pero unos pies bien cuidados, sanos y aseados nos harán la vida más facil y agradable pues ellos sostienen el peso de todo nuestro cuerpo y no nos harán avergonzar al descalzarnos ante otras personas por su aspecto o mal olor.
Es algo muy común que en algún momento de nuestra vida padezcamos de un hongo que se instala en la uña
del dedo gordo del pie. A los hongos les gusta la humedad y los pies son una zona que debemos lavar y secar cuidadosamente par que esto no suceda.
Si tienes un hongo, un remedio para acabar con él, es aplicar un aceite esencial de árbol de té en un algodoncito, impregnarlo bien y aplicarlo cuidadosamente dentro de la uña, te puedes ayudar con un palito de naranjo para introducirlo mejor. El aceite del árbol del té es un magnifico fungicida y acabara con ese hongo tan molesto y antiestético.
También es un remedio muy util por sus propiedades antibacterianas remojar los dedos en zumo de limón y dejar que se seque por si solo aunque puede producir picazón si tienes alguna herida. También relizar baños con infusiones de manzanilla o restregarnos un ajo sobre las uñas son remedios caseros muy efectivos.
Aveces los hongos en las uñas de los pies son muy resistentes.  Es difícil eliminarlos sin usar medicinas fuertes, en estos casos debemos utilizar solo los medicamentos recomendados por médicos.
Las uñas de los pies pueden infectarse con hongos por las siguientes razones:
  .Presencia de pie de Atleta sin tratarse. Si sientes picores con frecuencia en los pies podría ser pie de atleta deberás iniciar un tratamiento usando medicamentos fungicidas locales en formato de polvo o crema para eliminarlo.
  .Usar los mismos zapatos todo el tiempo.  Los zapatos necesitan airearse para eliminar humedades que son el habitat preferido de las bacterias que se acumulan en ellos.
  .Contaminación al caminar en lugares públicos como vestuarios, gimnasios y piscinas.
  .No lavarse y/o secarse bien los pies incluyendo el área entre los dedos.
Como ya hemos dicho al principio muchas de las condiciones de los pies pueden ser tratadas con remedios caseros pero cuando hay dolor se debe visitar al medico. Es mejor tratar esta condición temprano para evitar complicaciones.  En la mayoría de los casos las infecciones leves no producen molestias aunque a veces existe mal olor.



gracias a:
http://www.mujeresaburridas.com

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario